‘Trajes de inmovilidad’ para simular las dificultades motoras de los pacientes de mayor edad

Los alumnos de Quinto curso de Farmacia de la Universidad de Alcalá han experimentado, gracias a unos innovadores trajes, las dificultades que tienen algunos ancianos para desenvolverse en el día a día. Los trajes, de la marca Tena, han sido cedidos por Essity.

 

Estudiante con traje de movilidad
Estudiante con traje de movilidad

El pasado 6 de noviembre, estudiantes de Quinto curso de la Facultad de Farmacia experimentaron  las limitaciones de las personas de mayor edad en su día a día gracias a unos ‘trajes de inmovilidad’: se trata de unas prendas con lastres que dificultan los movimientos articulares y limitan las funciones visuales y auditivas.

El objetivo es que los alumnos ‘se pongan en la piel’ de estas personas a la hora de realizar tareas tan sencillas como levantarse estando tumbado, marcar un número de teléfono, echar agua en un vaso y beber, abrir una puerta, subir escaleras, o abrir un coche, sentarse y volver a salir. Esta experiencia innovadora forma parte de la asignatura ‘Fisiología del Envejecimiento y Fisiopatología de las Enfermedades Crónicas Asociadas: Atención Farmacéutica’.

 

Publicado en: Actualidad