Seminario sobre lugares, usos y apropiaciones de la cultura escrita, en la UAH

El Grupo LEA (Lectura, Escritura y Alfabetización) y el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) de la UAH organizan la XIII edición de su Seminario Anual, que lleva por título 'De la casa a la calle. Lugares, usos y apropiaciones de la cultura escrita (siglos XVI-XX)' y se desarrollará a lo largo del curso académico 2016-2017.

El Seminario arranca el próximo viernes, 4 de noviembre, con la primera sesión, 'Avisos y pasquines en la Edad Moderna'. Contará con la presencia de Gennaro Varriale (Centro Europeo para la Difusión de las Ciencias Sociales; UAH) y de Jesús Gascón Pérez (Universidad de Zaragoza), quienes impartirán las conferencias 'Avisos de Levante, la comunicación del secreto' (siglo XVI) y 'Los pasquines, expresión de opinión política y 'veletas del pueblo' en el Aragón de 1591', respectivamente.

Todas las sesiones se celebrarán entre las 11 y las 14:00 horas en el aula 9 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá (C/Colegios, 2, 28801, Alcalá de Henares).

Programa de la primera sesión