Se ofertan 2 ayudas destinadas a la participación de estudiantes de la UAH en la V campaña arqueológica en Deir el-Bahari

Orientadas a estudiantes de Historia, Arqueología, Humanidades, Bellas Artes y Arquitectura. El objeto es participaren la 5ª campaña de excavaciones arqueológicas de la expedición de la UAH en Egipto. Este equipo arqueológico, epigráfico y de restauración trabaja actualmente en la necrópolis de Deir el-Bahari en Tebas (moderna Luxor), excavando, estudiando y preparando la publicación de
varios complejos funerarios de las dinastías XI y XII (ca. 2000 a. C.).

La campaña se desarrollará entre el 1 y el 30 de octubre de 2019 y podrán participar en esta convocatoria exclusivamente estudiantes de la UAH que estén cursando los dos últimos años de grado en Historia, Humanidades, Arqueología, Arquitectura o Bellas Artes, o bien que estén recién graduados o realizando estudios de master o doctorado en una de las disciplinas mencionadas en la propia UAH.

Los candidatos deben enviar por correo electrónico 1) su curriculum vitae y 2) una declaración de interés breve (máx. 1 página), explicando la experiencia personal y profesional que supone visitar Egipto y trabajar como miembro de este proyecto.

Se valorará la experiencia de campo (excavaciones, prácticas en museos, trabajo en obras, participación en otros proyectos) así como la capacidad para desarrollar tareas técnicas comunes en un proyecto de estas características (p. ej. planimetría, examen de piezas, asistencia arqueológica, trabajo con cerámicas, dibujo arqueológico, trabajo con bases de datos, experiencia con teodolito y/o estación total, conocimientos de fotografía, etc).

La expedición arqueológica de la UAH y el Middle Kingdom Theban Project –una vez se confirme la financiación anual en marzo 2019– cubrirán los gastos de desplazamiento (viaje a Egipto y seguro médico), el alojamiento y manutención durante la estancia, así como los materiales fundamentales de trabajo en el yacimiento para los dos seleccionados. Se valorará la experiencia que se realice en Egipto para ofrecer créditos o prácticas oficiales si así lo requiriese el alumno.