Sale a la luz el 'Atlas Lingüístico Diacrónico e Interactivo de la Comunidad de Madrid (ALDICAM-CM)', coordinado por la UAH

Se presentó este jueves. Se trata de un proyecto liderado por el catedrático de la UAH, Pedro Sánchez-Prieto Borja.

El proyecto 'Atlas Lingüístico Diacrónico e Interactivo de la Comunidad de Madrid (ALDICAM-CM)' está financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.Esta investigación está orientada al conocimiento de la historia del habla de Madrid y, mediante la misma, se han podido reconstruir algunos aspectos de la vida cotidiana en la Comunidad a lo largo del tiempo. En el estudio se presentan las novedades más relevantes que han resultado del examen de los fondos documentales de los archivos madrileños.

El acto tuvo lugar en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Intervinieron Pedro Sánchez-Prieto Borja y Delfina Vázquez, de la UAH, e Hiroto Ueda, de la Universidad de Tokio.