'Próxima parada... ¡Tu empleo!', nuevas acciones de empleabilidad para el primer cuatrimestre en la UAH

El Vicerrectorado de Economía, Empleabilidad y Emprendimiento, a través de la Escuela de Emprendimiento y la Oficina AlumniUAH, oferta para este primer cuatrimestre varios cursos enfocados a la empleabilidad.

El programa 'Próxima Parada... ¡Tu Empleo!' propone una serie de talleres relacionados con la orientación, la empleabilidad y el emprendimiento destinados a conseguir mejor inserción laboral y desarrollo profesional, que se desarrollarán en los tres campus de la Universidad entre los meses de octubre y diciembre.

Los talleres son presenciales, con una duración de entre 2 y 3 horas más una parte de trabajo individual o grupal fuera del aula. Están abiertos a cualquier alumno de grado y posgrado y a los antiguos alumnos de la UAH (Alumnis), pero se dan una serie de recomendaciones: los talleres diseñados para los alumnos de 1º y 2º curso de grado están pensados para potenciar y generar la marca personal; los cursos para alumnos de 3º y 4º curso de grado inciden más en los aspectos esenciales para iniciarse en el mercado laboral, mientras que los cursos para posgrados y Alumnis desarrollan capacidades necesarias para estar constantemente actualizados dentro del mercado laboral. Los estudiantes que participen en estas actividades podrán solicitar créditos de carácter transversal, según la duración y el número de actividades que se realicen.

Se ofrecen talleres creativos, como los de Método Canvas y Lean Startup, Design y Visual Thinking, que invitan a salir de la zona de confort y potenciar capacidades emprendedoras. Otros como Comunicación, Excel y Software básico permitirán crear una estructura de uso eficaz en los programas digitales más demandados. Igualmente, talleres como los de Liderazgo, Resolución de conflictos, Autoconocimiento, Inteligencia emocional y Marca personal trabajarán la capacidad para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones.

Los estudiantes podrán inscribirse en los talleres que más les interesen independientemente de sus estudios. Aquí se puede acceder a la ficha de inscripción.