Próxima cita de Aula Abierta sobre la búsqueda de identidad de las escritoras

El jueves 22 de abril, a las 18:00 horas, disfrutaremos virtualmente de una nueva sesión de este proyecto mensual abierto a toda la sociedad en el que colabora la UAH con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organizan el debate coloquio Aula Abierta, una iniciativa conjunta que atiende a los mismos objetivos: abordar y debatir sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el contexto social en el que nos encontramos actualmente. La invitada a esta próxima sesión será la Dra. Julia Barella Vigal, Directora de la Escuela de Escritura y Profesora de Literatura Española de UAH que nos hablará sobre ' la herencia cultural: en busca de la identidad como escritora' y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la UAH o por la plataforma Zoom con el código de acceso 743364.

Julia Barella Vigal también es filóloga, poeta y autora de una extensa obra tanto creativa como de investigación. Entre sus obras publicadas se encuentran las antologías de poesía El poeta en su ciudad (Ayuntamiento, Delegación de Cultura, 1991), Después de la Modernidad. Poesía Española en sus lenguas literarias (Anthropos, 2002) y Voces de mujeres en la literatura centroamericana (Universidad de Alcalá, 2012), poemarios como CCJ en las ciudades (Huerga & Fierro, 2002), Esmeralda (Huerga & Fierro Editores, 2005), Hacia Esmeralda (El Gaviero ediciones, 2004), Aguas profundas (Huerga & Fierro, 2008) y Praderas de Posidonia (Huerga & Fierro, 2013).