Presentado el libro 'Repensar el futuro. Tendencias y desafíos de una economía pos-COVID'

El Auditorio de Basilios acogió el pasado viernes la presentación del libro ‘Repensar el futuro. Tendencias y desafíos de una economía pos-COVID’, de los profesores de la UAH, Rubén Garrido, director del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES) de la Universidad de Alcalá, y Tomás Mancha, catedrático de Economía Aplicada.

En la presentación participaron, además de los autores, el rector de la UAH, José Vicente Saz, y José María Marín Quemada, catedrático de Economía Aplicada de la UNED.

El libro es una obra colectiva, con epílogo de la ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño, que ofrece reflexiones de reconocidos expertos en distintos ámbitos de las ciencias sociales sobre las visiones de un futuro no solo posible, sino también deseable, para ser construido entre todos tras la pandemia de COVID19. Su irrupción en nuestras vidas ha trastocado radicalmente las relaciones familiares, económicas y sociales, además del importante coste en términos de pérdidas humanas y sufrimiento por la enfermedad, y de los costes económicos y sociales altísimos derivados por el confinamiento y la velocidad de la desescalada.

En este cotexto, el libro aborda interrogantes como qué futuro se dibuja a medio y largo plazo, qué nuevos desafíos nos obliga a encarar nuevos desafíos o cómo ha de ser la normalidad pos-COVID.