El próximo martes, 27 de noviembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro’ Francisca de Pedraza. Mujer y Media: Decir NO en la España del Siglo de Oro’, así como la inauguración de la exposición de sus ilustraciones en La Fábrica del Humor.

‘Francisca de Pedraza. Mujer y Media’ busca dar a conocer la figura alcalaína de Francisca de Pedraza, la primera víctima de violencia de género que consiguió la tutela judicial de la justicia universitaria, obteniendo así el divorcio y una medida de alejamiento en el siglo XVII.

Dado que la Universidad de Alcalá ha apoyado decididamente todas las acciones para dar a conocer a Francisca de Pedraza, y en esta ocasión el objetivo era hacerlo a través del humor y la historieta, ha sido el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) el que ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta obra, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La autora de la novela gráfica ha sido la dibujante Almudena del Mazo Revuelta, que ha plasmado sobre el papel la historia de la protagonista, basada en la investigación del profesor Ignacio Ruiz Rodríguez. Dicho proyecto ha sido respaldado también por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá.

En el mismo acto se procederá a la inauguración de la exposición de las ilustraciones, donde podrá verse el proceso de creación de las imágenes que reflejan la vida de Francisca de Pedraza, y que estará abierta al público hasta el 30 de diciembre.

QUÉ: Presentación del libro ‘Francisca de Pedraza. Mujer y media’ e inauguración de la exposición de sus ilustraciones
CUÁNDO: Martes 27 de noviembre de 2018, a las 11.30 horas.
DÓNDE: La Fábrica del Humor (Calle Nueva, 4. Alcalá de Henares).

Prensa Institucional

prensa@uah.es