Presentación del libro 'Especies exóticas invasoras', de la cátedra de Parques Nacionales

Se ha presentado este viernes, día 17, a las 13.00 horas, en el Colegio de Santo Tomás, con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia, Francisco de la Mata, del director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Juan José Areces, y el catedrático de Biología Marina de la UAH y editor del libro, Juan Junoy.

especiesexoticaspordenEl libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la UAH, surge del seminario que organizó la Cátedra Parques Nacionales a finales de 2018 en la Universidad de Alcalá. En este volumen se recogen diecisiete artículos, escritos por 43 expertos nacionales de instituciones científicas y órganos de gestión del medio ambiente. Los artículos abordan la problemática de las especies exóticas invasoras, que constituyen una de las principales amenazas para la biodiversidad de los ecosistemas. En los artículos se revisan tanto las especies invasoras de flora como de fauna, con especial énfasis en los principales espacios naturales protegidos de nuestro país: los Parques Nacionales.

La Cátedra Parques Nacionales es una colaboración estratégica para el fomento y mejora de la coherencia de la Red de Parques Nacionales entre el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

DATOS DEL LIBRO
Especies exóticas invasoras. Cátedra Parques Nacionales
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá. Monografías Ciencias, 6: 277 pp.
ISBN: 978-84-17729-30-1
Depósito Legal: M-36151-2019