Presentación de los proyectos de investigación de la iniciativa GET-COFUND

El próximo lunes 1 de junio, a las 12:00 horas, se podrá seguir, en streaming, el evento donde se presentará a cinco investigadores del programa Got Energy Talent y sus proyectos sobre energías inteligentes. Posteriormente, habrá un diálogo abierto entre los participantes.

La oficina técnica del programa GET de la Universidad de Alcalá y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos organizan este encuentro online en el marco del programa Got Energy Talent (GET) MarieS.Curie-COFUND, una iniciativa conjunta de las dos universidades que alberga diferentes proyectos de investigación sobre energías inteligentes como los entornos de las TICs, ciudades inteligentes o economía aplicada.

En esta sesión, los investigadores, María del Prado García y Ajitanshu Vedrtnam de la UAH y Sergio Carrasco, María Ventura y Francesco Rovense de la URJC, presentarán sus proyectos y después los asistentes podrán formular sus preguntas a través de un chat, que estará disponible para resolver cualquier duda o ampliar información.

Este programa, cofinanciado por parte de la Unión Europea, busca contratar a un total de 34 investigadores para la realización de proyectos de dos años de duración en el ámbito de las energías inteligentes y la selección de los mismos se ha realizado por medio de dos convocatorias. Actualmente, 17 de ellos están ya trabajando en sus proyectos y otros se irán incorporando en los próximos meses. Todos son investigadores experimentados, postdoctorales o con cuatro años de experiencia en investigación, a los que se ha aplicado la regla de movilidad de las becas Marie-Curie, que no permiten haber residido ni trabajado en España más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de convocatoria. A los seleccionados se les ofrece un contrato laboral con una de estas dos universidades.

Asimismo, estos proyectos pueden desarrollarse en el entorno académico o, en determinadas líneas de investigación, combinando un primer año en la universidad y un segundo año de investigación aplicada en alguna de las entidades socio de acogida.