El dibujante cubano Brady Izquierdo es el ganador del 8º Concurso de Humor Gráfico Gin

Miércoles, 13 febrero 2019

El concurso está organizado por la Fundación Gin y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

bradyden
Dibujo ganador.

Junto a él, también han resultado premiados el español Manuel Arriaga (2º premio) y la italiana Mariagrazia Quaranta (3º premio).

Como en años anteriores, un jurado mixto, formado por las dos entidades convocantes ha elegido a los tres dibujantes ganadores entre unos mil trabajos presentados por 387 autores procedentes de más de 60 países de todo el mundo, lo que la convierte, sin duda, en el concurso de humor gráfico más internacional.

Además, desde el día 7 ya puede visitarse en la Fábrica del Humor la exposición ‘Atentos a sus pantallas. Tecnología y otros temas globales’, una selección de 60 obras que se presentaron a este concurso.


Sobre los ganadores
Nacido en Cuba en 1983, Brady Izquierdo posee un trabajo gráfico compuesto por caricaturas, caricaturas políticas, cómics e ilustraciones. En 2007 se graduó en Educación Plástica en el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villega y, a partir de 2009, colabora en la revista cubana ‘La Calle del Medio’, además de con la revista satírica digital ‘Spot’ de Dinamarca. Aparte de participar en más de 40 exposiciones colectivas (nacionales e internacionales), ha realizado 12 exposiciones personales y es coautor de algunos libros como ‘Los viajeros del Sarcófago’ o ‘Miedo ambiente’.

Manuel Arriaga es un dibujante autodidacta nacido en Ciudad Real (1954), cuya obra ha sido distinguida con premios y menciones en diversos certámenes de humor gráfico nacionales e internacionales, como el Premio Ganador en el certamen Curuxa do Humor en 2015. Ha publicado viñetas en revistas como ‘Jara y Sedal’, ‘Trofeo Caza’ y ‘Safaris’, entre otras, además de en diarios regionales de Murcia. También realizó ilustraciones para el libro ‘Cien consejos para conocer y proteger el medio ambiente’, editado por el Ministerio del Interior.

Por su parte, Mariagrazia Quaranta, nacida en 1963 en Abruzzi (Italia), se graduó en Arquitectura, aunque también ha ejercido de diseñadora y caricaturista independiente para importantes revistas italianas e internacionales. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas internacionales y tiene como técnicas artísticas favoritas las acrílicas, las tintas de dibujo y los lápices solubles en agua. También ha sido galardonada en el Concurso Internacional de Humor y Sátira S-Coomix de Italia (primer puesto), en el Festival Mundial de PortoCartoon dentro de la categoría de caricatura (segundo puesto) y en el World Press Cartoon (tercer puesto), entre muchos otros premios.

 

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...