Policía Nacional utilizará Counterfog® para descontaminar grandes superficies

Policía Nacional ha comenzado a utilizar la tecnología Counterfog® para llevar a cabo tareas de descontaminación de grandes superficies y su utilización en espacios interiores.

La Empresa de Base Tecnológica 'Counterfog' de la Universidad de Alcalá, al igual que hizo con la UME, ofreció su equipo a la Policía Nacional para su uso. Tras las pruebas efectuadas el pasado 26 de marzo en las instalaciones del Complejo Policial de Canillas, dos Unidades de Desinfección van a ser puestas en servicio. Estas unidades serán oper adas por miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas-GOIT

Para este fin, ha sido desarrollado en tiempo récord, un prototipo de boquillas de modo que la disolución desinfectante sea utilizada en partículas de tamaño nanométrico, el mismo tamaño que el virus, permitiendo la adhesión del desinfectante al mismo, atacando su capa lipídica, consiguiendo su disolución y caída al suelo.

Para su aplicación, el prototipo ha sido adaptado a los medios materiales de que dispone Policía Nacional, gracias un equipo multidisciplinar formado por la Subdirección General de Logística e Innovación (Servicio Innovación y equipos del GOIT), técnicos de la Cátedra de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Alcalá y el asesoramiento de la Unidad Central de TEDAX-NRBQ.

Para la descontaminación de grandes superficies, se ha adaptado el camión lanza-agua utilizado para tareas de orden público, dotándolo de las boquillas diseñadas y proporcionadas por ingenieros de la citada cátedra de la UAH. Para la descontaminación de interiores, se ha diseñado un equipo portátil, dotado con las mismas boquillas diseñadas en la Universidad.

En el caso de la actual pandemia, Counterfog® puede desinfectar rápidamente a gran escala infraestructuras, vehículos, edificios, conductos de ventilación, rincones de difícil acceso o incluso exteriores. Además de las superficies, desinfecta el aire de las salas garantizando que no queden aerosoles infecciosos en suspensión.

#UAH #UAHunida

#YoMeQuedoEnCasa #StayHome