Nuevo vallado para el futuro Campus de Guadalajara

El recinto de ‘Las Cristinas’, sede del futuro campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, estrena estos días nuevo vallado exterior.

Esta nueva valla que rodea todo su perímetro es visible desde la avenida del Ejército y la Calle Dos de Mayo y, también, desde la calle Madrid, donde se encuentra la Facultad de Educación.

A esta primera actuación, le seguirá la construcción de un aparcamiento subterráneo de más de 200 plazas, que constará de tres plantas bajo rasante y tendrá una superficie útil total de más de 10.000 metros cuadrados. Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara está tramitando la licencia para su construcción y la intención es licitar la obra en torno al mes de abril y empezar los trabajos a principios de otoño.

Las obras han sido visitadas por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

El rector ha destacado la colaboración entre las tres instituciones y ha señalado que se trata de 'un proyecto muy ilusionante que esperamos sea un modelo de campus del que se puedan sentir orgullosos todos los ciudadanos de Guadalajara y toda la comunidad universitaria, con una clara apuesta por la docencia e investigación de calidad'.

Las obras de sustitución del vallado han permitido conservar y recuperar el muro de ladrillo que existe en la actualidad sobre el que se ha instalado una valla de acero galvanizado, más resistente a la intemperie. Suponen el arranque de la construcción del campus, junto al derribo de la antigua ‘Casa del Guarda’ y la retirada de una zona asfaltada, que ocupan la superficie sobre la que se asentará el futuro aparcamiento.