Nuevo Máster Universitario en Gestión Cultural e Industrias Creativas de la Universidad de Alcalá

Viernes, 02 junio 2017

La Universidad de Alcalá pone en marcha, con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza, un nuevo Máster Universitario en Gestión Cultural e Industrias Creativas.

Su objetivo es formar a los alumnos en la crítica literaria, la creación de empresas culturales, el asesoramiento cultural y la consultoría, la gestión y organización de entidades museísticas, la edición y gestión en el mundo editorial, el diseño de productos y contenidos culturales en el ámbito de las nuevas tecnologías, el diseño de proyectos educativos y la exploración de nuevas maneras de gestionar la cultura.

En este Máster la gestión cultural se abre a la innovación y a la crítica para ofrecer la posibilidad de renovar lo que se entiende por cultura. De este modo el alumno tendrá mayor facilidad para aportar algo nuevo en este ámbito. Además, propone un modo más creativo de intervenir en la cultura, de desarrollarla, de hacerla productiva y crítica, buscando la oportunidad de crear nuevos modelos de actividad y desarrollo profesional desde tales estudios.

Folleto informativo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.