Nuevo impulso a la formación de posgrado en la UAH para egresados dominicanos

Martes, 23 febrero 2021
Nuevo impulso a la formación de posgrado en la UAH para egresados dominicanos MOMENTO DEL ENCUENTRO

El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCYT), Franklin García, han mantenido un encuentro en el Antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso.

El objetivo ha sido dar un nuevo impulso a la colaboración entre ambas instituciones para que egresados dominicanos cursen estudios de posgrado y doctorado de la UAH.

A la visita asistieron, además, Juan Bolívar Díaz, Embajador de la República Dominicana en España; Carlos Mendieta, viceministro de Relaciones Internacionales; y Rafael Menoscal Reynoso, periodista especialista en Comunicación Institucional y director de la revista pedagógica ‘País Dominicano’. Junto a ellos, por parte de la UAH, Margarita Vallejo, vicerrectora de Estudios de Posgrado; Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia; y Julio Cañero, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Durante la reunión, el ministro manifestó su interés no solo en mantener la relación entre el MESCYT y la UAH, sino en ampliarla. Así, se abordaron temas relacionados con posgrado, doctorado e, incluso, investigación. La intención del ministro, consensuada con el rector y los equipos de ambas instituciones, es la de poder firmar un convenio entre los meses de junio y septiembre próximos.

En los últimos años, más de medio centenar de estudiantes procedentes de República Dominicana ha cursado estudios de posgrado, tanto oficiales como propios, de las distintas ramas de conocimiento.

A la oferta habitual de títulos en modalidad presencial, se sumaría ahora la posibilidad de cursar estudios en formatos semipresencial y online, especialmente importantes en momentos como el actual, en el que la situación sanitaria condiciona significativamente la movilidad internacional.

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio. 

Agenda

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.