Nueva Cátedra de Investigación en la UAH, dedicada a la Modelización y Procesado Avanzado de Señales de Ultrasonido

La Universidad de Alcalá y la empresa Innerspec Technologies Europe, S.L. han puesto en marcha una cátedra para la formación, investigación, la transferencia de resultados y la divulgación científica en los ámbitos de modelización y procesado avanzado de señales de ultrasonidos, en virtud de un convenio rubricado por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Luisa Marina Alegre, y el director gerente de Innerspec, Víctor García Benavides.

Esta empresa, líder mundial en transductores acústicos electromagnéticos (tecnología EMAT, por sus siglas en inglés) y de instrumentación de ultrasonidos de alta potencia, contribuirá a la financiación de las actividades de la Cátedra con una aportación anual de 30.000 euros.

Los directores de la Cátedra, ubicada en la Escuela Politécnica Superior, son los profesores Manuel Rosa Zurera y Roberto Gil Pita.

Su creación es la culminación del primer contacto que la empresa y la OTRI de la Universidad de Alcalá mantuvieron en las jornadas de transferencia de tecnología en soluciones tecnológicas para la industria y smart factory celebradas en octubre de 2016 en el marco de Matelec Industry, el mayor evento comercial del sur de Europa dedicado a las necesidades del sector industrial.