Novedades de octubre del Servicio de Publicaciones de la UAH

El Servicio de Publicaciones de la UAH cuenta con dos nuevos libros recién editados.

Una mirada al cine chicano: Robert Rodriguez en la era transnacional de Noelia Gregorio Fernández y Casos prácticos de sistemas electrónicos digitales de Juan Jesús García Domínguez; José Luis Lázaro Galilea; Carlos Luna Vázquez; César Mataix Gómez; Juan Manuel Miguel Jiménez (Eds.) son las novedades de este mes disponibles en la web. Ambos con la posibilidad de ser descargados en formato electrónico.

El primero de ellos, perteneciente a la colección Biblioteca Benjamín Franklin, propone nuevas claves de comprensión de la obra del director de cine Robert Rodríguez desde una perspectiva transnacional. En él, la autora plantea que la adherencia de Robert Rodríguez a los postulados chicanos desde una posición privilegiada dentro del cine comercial hace que su obra promueva una renovada representación sobre la diversidad de los latinos en Hollywood. El cine de Rodríguez, a través de la interrelación entre el mundo chicano/hispano y el anglo-estadounidense, se apropia de las convenciones de Hollywood a la vez que evoca firmemente los postulados chicanos, lo que ofrece un panorama renovador de la latinidad en el cine estadounidense.

La segunda publicación es una colección de ejercicios y casos prácticos que apoyan la adquisición de conceptos básicos del estudio teórico de Sistemas Electrónicos Digitales Programables y están organizados por capítulos que van avanzando desde conocimientos teóricos básicos de forma secuencial, progresiva y ordenada avanzando a conceptos más complejos para, finalmente, proponer sistemas de conjunto. Su contenido y ordenación son acordes a los temas teóricos impartidos en teoría de la asignatura de Sistemas Electrónicos Digitales impartida en los Grados TIC de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá: introducción a los sistemas electrónicos digitales, arquitectura y modelo de programación de microcontroladores, sistema de excepciones y organización y gestión de memoria. No obstante, esta publicación es válida para estudiantes de otro grado, o cualquier lector que quiera llevar a cabo la aplicación práctica de conceptos básicos adquiridos de Cortex-M3 y tiene como único objetivo facilitar el desarrollo de ejercicios que refuercen y reafirmen los conceptos teóricos.