No te pierdas los próximos conciertos del Aula de Música de la UAH

Para esta semana están previstos distintos eventos musicales en la Universidad de Alcalá, el primero es mañana con el concierto del Trío Artaria a las 17.30 y el segundo es un concierto de piano y música de cámara de la Asociación Cultural Gran Klavier que se celebrará el día 20 de mayo, a las 19.00 horas.

El Aula de Música presenta el concierto del trío de cuerda Artaria que se creó en 2020 y, después del forzoso parón, vuelve a los escenarios con su interesante propuesta musical. El nombre del trío se debe a Carlo Artaria, editor de música a caballo entre el siglo XVIII y XIX, que publicó obras de los principales compositores para trío de cuerda; Mozart, Boccherini, Beethoven y Schubert. En esta ocasión nos ofrecen un interesante y ecléptico programa formado por obras de Franz Schubert, Zoltan Kodaly y Ernst von Dohnanyi, donde la formación de trío de cuerda alcanza una brillantez poco frecuente en formaciones tan reducidas, los miembros del trío Artaria son: Roi Cibrán Pérez Sarmiento-violín, Ignacio Serrano López-viola, Nuria Rosa Muntañola-violonchelo.

También, el 20 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto extraordinario organizado por la Asociación Cultural Gran Klavier que presenta un concierto extraordinario con los alumnos de Mendmaa Dorzhim, directora de dicha asociación y del Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Gran Klavier-Ciudad de Alcalá, del cual la Universidad de Alcalá es coorganizadora. En esta propuesta musical escucharemos jóvenes talentos del piano y grupos de música de cámara, todos guiados bajo la tutela de la pianista de Mongolia Mendmaa Dorzhim, que realiza gran parte de su actividad pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, siendo además Embajadora de Cultura de Mongolia en España. Muchos de sus alumnos han sido laureados con numerosas distinciones y premios en concursos como “Gran Klavier Ciudad de Alcalá” (España), Concurso Internacional de Piano de P. M. Glier (Rusia), Concurso Internacional de Piano “Copenhagen Stars” y VIII Concurso Internacional de Piano Smeredevo/Serbia entre otros, acumulando también premios de fin de grado y matrículas de honor en sus estudios académicos. Interpretarán obras de Bach, Chopin, García Abril y J. Turina entre otras.

Ambas citas se desarrollan en el Auditorio de Basilios (calle Colegios 10, Alcalá de Henares). Venta de entradas en la Tienda del Rectorado. Precio 2 €.

¿te lo vas a perder?