Nace en la UAH el Instituto Universitario Mixto de Investigación en Educación y Desarrollo Daisaku Ikeda (IEDDAI)

El objetivo de este Instituto será difundir e investigar sobre la 'teoría de creación de valor a la docencia', promulgada por el japonés Tsunesaburo Makiguchi y divulgada por todo el mundo por Daisaku Ikeda, Doctor Honoris Causa de la UAH en 2018.

El Instituto se dio a conocer ante la comunidad universitaria y la sociedad en dos actos: el jueves, día 6 de junio, en la Iglesia de los Remedios de la Facultad de Educación, se celebró un acto académico para homenajear la figura de Tsunesaburo Makiguchi, coincidiendo con el 148 aniversario de su nacimiento, con la presencia de una delegación japonesa de la Universidad de Soka, socia del Instituto.  Autoridades, profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre este maestro de escuela pionero en  formular y aplicar la teoría de creación de valor a la docencia.

Por otra parte, el viernes, día 7, en la sala 3M del Rectorado, se realizó la presentación oficial del instituto, a las 12.00 horas.

El Instituto lleva el nombre de Daisaku Ikeda, que recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Alcalá el 25 de enero de 2018 por su contribución al establecimiento de una cultura de paz desde hace cinco décadas a lo largo del mundo y por su labor en el campo de la educación, basándose en los estudios y teorías de sus dos mentores Tsunesaburo Makiguchi y Josei Toda.