El doctor Ronald D. Siegel hablará de 'Mindfulness, bienestar y salud' en la UAH

El departamento de Ciencias de la Educación y el Decanato de Medicina han organizando una conferencia sobre 'Mindfulness, bienestar y salud' que se celebrará el día 7 de Junio a las 11:00 horas en el salón de actos del Colegio de Málaga, a cargo del doctor Ronald D. Siegel, del Harvard Medical School.

El doctor Siegel es autor, entre otros libros traducidos al castellano, de la obra 'La solución Mindfulness, prácticas cotidianas para problemas cotidianos'. Posteriormente, se realizará un taller que tendrá lugar a las 17:00 h, en el que se explorarán los componentes centrales de las prácticas de mindfulness, cómo funcionan para aliviar la angustia psicológica y cómo pueden adaptarse creativamente para satisfacer las necesidades de diversas personas y condiciones. En el taller se puede aprender qué prácticas usar y cuáles evitar, para las personas que pueden tener dificultades para concentrarse, como las que están muy ansiosas o distraídas, así como las técnicas para tratar traumas no resueltos, personalidades frágiles o rígidas, o personas con historias de apegos problemáticos.

La inscripción será gratuita en el siguiente correo decanato.ccafyde@uah.es