Mensaje de bienvenida del Rector al nuevo curso académico

El Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, recibe con este vídeo a todos los estudiantes.

Con motivo del comienzo de curso, que como expresó el Rector este año 'será diferente en las formas, pero no en el fondo', Saz dio la bienvenida a todos los estudiantes y destacó de la Universidad de Alcalá 'la capacidad innovadora y de ofrecer a sus estudiantes una formación integral y en los valores necesarios para lograr un futuro cada vez más solidario y tolerante en el que tiene que prevalecer la justicia y la libertad'.

Citando a Miguel de Unamuno, dijo 'solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe' y expresó su confianza en que, a pesar de la situación vigente, 'nos seguiremos esforzando para formaros desde nuestra vocación por el conocimiento, capaz de abrir vuestras mentes, nuestras mentes, ampliar nuestros horizontes y guiarnos hacia el progreso, incluso en situaciones tan difíciles y complejas como la actual. Nos habéis confiado una parte fundamental de vuestro futuro y no os vamos a defraudar. La Universidad de Alcalá sabrá corresponder y mostraros que, al contrario de las creencias dominantes, el tiempo, cuando se dedica al aprendizaje, a comprender, mejorar y crear, y a las relaciones humanas, tiene un enorme valor. Sirve para crecer y hacer que otros crezcan con nosotros para alcanzar un mundo mejor'.

¡Bienvenidas y bienvenidos!