Más de 600 estudiantes de todas las ramas se inscriben para representar a la Universidad de Alcalá en la Semana de la Educación 2019

De nuevo se han superado todas las expectativas previstas y las 475 solicitudes del año pasado han pasado a 630. Por primera vez participarán en la Semana de la Educación (Feria Aula y el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua) estudiantes de todos los grados ofertados en la UAH, estudiantes de posgrado y Alumni.

estudiantesden1defNo es un ningún descubrimiento: los estudiantes cada vez tienen más implicación con su Universidad y están dispuestos a convertirse en embajadores de la marca UAH allá donde se les reclama. Ocurre cada año cuando se les convoca a participar en la Semana de la Educación y en otros eventos, como nuestro popular Open Day UAH. Y es que no hay mejor interlocutor entre los futuros estudiantes y nuestra universidad que los propios estudiantes que hoy forman parte de la UAH y se sienten orgullosos de pertenecer a nuestra comunidad universitaria.

Pero este año, otra vez, se han superado récords, ya que han respondido a la llamada de la organización un total de 630 estudiantes, dispuestos a defender durante la Semana Educativa, evento referencia en la promoción del sector educativo en España, las ventajas y diferencias que supone apostar por la formación superior pública y de calidad en la Universidad de Alcalá frente a otras propuestas.

Como respuesta a este elevado número de solicitudes y tras un esfuerzo importante, se ha reorganizado el modelo de representación para ampliar el número de asistentes y permitir participar finalmente a más de 220 estudiantes (el año pasado participaron 140) entre los días 27 y 31 de este mes. Se compaginarán por igual estudiantes con experiencia en este tipo de eventos y estudiantes que participarán representando a su universidad por primera vez.

Nuestros estudiantes, con su indumentaria corporativa y su entusiasmo, no solo resolverán dudas, realizarán recomendaciones o hablarán de sus propias experiencias a los visitantes que se acerquen al stand, también colaborarán en la organización y desarrollo de las actividades que tienen lugar estos cinco días de actividad frenética en los que más de 146.000 de futuros alumnos y sus familias se acercarán, con sus sueños en una mano y sus proyectos en la otra, a conocer la oferta de educación superior de la Universidad de Alcalá.

La comunidad universitaria podrá seguir y participar durante la Semana de la Educación en las redes sociales a través del hashtag #VoyASerUAH.