Más de 500 estudiantes recibirán las ayudas del Programa para Situaciones Sobrevenidas de la UAH y la CAM

El programa ha incrementado la dotación correspondiente a la Universidad de Alcalá en más de un 140% debido a la crisis económica originada por el coronavirus.

La Universidad de Alcalá es consciente de las dificultades, más allá de la sanitarias, que ha desatado el coronavirus, por lo que para este curso académico ha fortalecido la dotación económica del Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas para estudiantes con el objetivo de que ninguno se vea en la tesitura de no poder finalizar sus estudios por las consecuencias de esta grave crisis. La cuantía para el curso 2019-20 ha sido de 404.389,83 euros, a lo que se suman los 248.553,97 euros aportados por la Comunidad de Madrid.

En total se han recibido 674 solicitudes, de las cuales el 88% pertenecen a los estudiantes de grado y un 11% a los de máster, lo que ha supuesto un incremento de un 42% con respecto al pasado curso debido a la situación actual. De todas ellas, tras su revisión, 508 han sido aprobadas y concedidas. En total 452 han sido otorgadas a estudiantes de grado y 56 a alumnos de máster.

Este Programa fue creado en la UAH durante la pasada crisis económica y se ha mantenido operativo desde entonces con el objetivo de que ningún estudiante paralice sus estudios por problemas económicos. Además, en los últimos cursos se han añadido fondos adicionales donados por la Comunidad de Madrid.