Más de 200 estudiantes de la UAH muestran en Aula y el Salón de Posgrado una oferta académica de excelencia

Viernes, 29 marzo 2019

La Universidad de Alcalá vuelve a una cita ya tradicional en el calendario: la Semana de la Educación, que se celebra en IFEMA esta semana. La UAH estará presente con dos stand diferenciados en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, (desde hoy, día 27, al 31) y en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua (del 28 al 30). Los propios estudiantes, más de 200, volverán a ser los portavoces de la institución ante la sociedad en un evento que, año tras año, reúne a miles de futuros universitarios y sus familias en torno a la oferta de educación superior y de posgrado.

aula19denNuestros estudiantes, con su indumentaria corporativa y su entusiasmo, no solo resolverán dudas, realizarán recomendaciones o hablarán de sus propias experiencias a los visitantes que se acerquen al stand (en torno a 146.000 en la última edición de Aula) también colaborarán en la organización y desarrollo de las actividades que tienen lugar estos cinco días, tanto en el stand como en la propia feria.

La UAH participará un año más en las actividades programadas a nivel general por la Semana de la Educación con una mesa redonda sobre integración laboral y educativa, que se celebrará el sábado, día 30, a partir de las 11.15 horas, en el escenario de Artes Escénicas de Aula, en la que los ponentes serán actores de la película ‘Campeones’, que hablarán de cómo ha sido su experiencia a la hora de trabajar en el cine.

La Universidad de Alcalá también participará en la nueva Aula de Igualdad, con un taller sobre sumisión química y delitos sexuales, impartido por estudiantes e investigadores que han participado en un programa de aprendizaje-servicio durante este curso. Esta actividad tendrá lugar el sábado, día 30, en dos sesiones, de 11.15 a 12.00 y de 13.30 a 14.00 horas.

Asimismo, el día 29, a partir de las 15.00 y hasta las 20.00 horas, miembros de la comunidad universitaria estarán involucrados en las iniciativas ‘La magia de la luz: la magia de la óptica y de la fotónica’ y ‘Mujeres científicas y ecología’, que se incluyen en el programa de la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación (Fundación madri+d).

Pero donde la actividad va a ser continuada y frenética es en el stand de Aula ya que, mediante talleres, pequeñas ponencias y actividades lúdico-festivas los asistentes podrán contemplar desde una demostración del programa de cálculo electromagnético, realizarse una caricatura, obra de un dibujante profesional, o contemplar experimentos químicos.

Como ya es habitual, miembros del cuerpo de la policía científica del CNP realizarán demostraciones sobre su trabajo habitual, los expertos de la UAH hablarán sobre ciberseguridad y la Escuela de Emprendimiento ofrecerá un taller práctico sobre emprendimiento universitario.

Además, los visitantes podrán participar en un concurso para mostrar sus conocimientos sobre lenguas, realizarse una foto en escenarios de la UAH o probar suerte con el cubo de Rubik durante una exhibición del juego.

Por otra parte, en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, la UAH dará a conocer toda la oferta de másteres oficiales, 60 en la actualidad, para los que ya está abierto el plazo de preinscripción, con una novedad importante para este curso, ya que se ha reducido casi a la mitad el importe de la reserva de plaza.

Las redes sociales vibrarán en estos días al ritmo de la actividad mediante el hashtag #VoyASerUAH, a través del que se invita a participar en este evento a toda la comunidad educativa de la UAH y a todos los visitantes.

 

Populares

Un parásito descubierto por la UAH amenaza a los peces de río en Ecuador

Un parásito descubierto por la UAH amenaza a los peces de río en Ecuador

El Artystone trysibia, descubierto por el profesor del departamento de Ciencias de la Vida de la UAH , Juan Junoy en 2016, también podría haber llegado a Europa.

Investigadores de la UAH demuestran la eficacia de una nueva familia de nanofármacos en el cáncer de próstata

Investigadores de la UAH demuestran la eficacia de una nueva familia de nanofármacos en el cáncer de próstata

Gracias a los complejos metálicos de rutenio y cobre que tienen estos nuevos medicamentos se reduce la toxicidad en comparación con otros fármacos usados hasta la fecha en esta enfermedad.

Portadas

COMPLUTIG, empresa de base tecnológica de la UAH, trabaja en una técnica para monitorizar pastos por teledetección

COMPLUTIG, empresa de base tecnológica de la UAH, trabaja en una técnica para monitorizar pastos por teledetección

La iniciativa servirá como ayuda al sector de la ganadería extensiva para realizar un seguimiento del estado de los pastos y combinarlo con la localización GPS del ganado.

Una investigación en la que participa la UAH descubre que los primeros humanos usaban aguas termales para cocinar

Una investigación en la que participa la UAH descubre que los primeros humanos usaban aguas termales para cocinar

Las excavaciones llevadas a cabo en la garganta de Olduvai, en Tanzania, determinan que transformaban los alimentos antes incluso de haber inventado el fuego.

Agenda

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

Exposición de fotografías de personajes cuyos trabajos se caracterizan por la presencia del ...

11, sep, 2020

Exposición virtual dentro de la XXVII MIAH accesible desde la web del IQH ...