La escritora Mariana Enríquez participa en el ciclo de encuentros ‘Fantásticas e Insólitas’

Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) es la próxima invitada del ciclo de encuentros ‘Fantásticas e Insólitas’. La autora dialogará hoy, viernes 14 de febrero, en la Universidad de Alcalá con los alumnos inscritos en el ciclo sobre su libro de relatos Las cosas que perdimos en el fuego (2016).

Periodista y escritora, ha sido reconocida con el Premio Herralde de Novela por Nuestra parte de noche en 2019. Asimismo, ha escrito los volúmenes de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009) y Las cosas que perdimos en el fuego (2016).

‘Fantásticas e Insólitas’ tiene como objetivo reivindicar y visibilizar la obra de las narradoras de España e Hispanoamérica que cultivan lo fantástico, lo insólito o la ciencia ficción.

Dirigido por Ana Casas y David Roas, con la coordinación de Aina Pérez Fontdevila, el ciclo está organizado por el Grupo de Investigación en Literatura Contemporánea (GILCO) de la UAH, el grupo de Estudios sobre lo Fantástico de la UAB (GEF), en colaboración con el área de Literatura Española, la Fundación General de la Universidad de Alcalá e ICREA-Academia.

Datos básicos:

¿Qué? Ciclo de encuentros ‘Fantásticas e Insólitas’: Mariana Enríquez

¿Cuándo? Viernes, 14 de febrero, a las 18:00 horas.

¿Dónde? Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, C/ Colegios, 2, Alcalá de Henares.

Contacto aina.perez@uah.es.