M. Jesús Such, presidenta del Grupo de Trabajo CUD (Cooperación Universitaria para el Desarrollo) de la CRUE

La vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria fue elegida durante el encuentro celebrado en La Laguna el pasado viernes, día 22.

María Jesús Such será la presidenta del Grupo de Trabajo CUD (Cooperación Universitaria para el Desarrollo), dentro de la Sectorial de CRUE Internacionalización y Cooperación durante los próximos años.

Dentro del Grupo de Trabajo CUD se gestiona el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD), fruto de un convenio firmado en julio de 2007 entre Crue Universidades Españolas, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (SECI).

El OCUD tiene entre sus objetivos ser el punto de referencia de la Cooperación Universitaria al Desarrollo en España y convertirse en un nodo central en la red de estructuras de cooperación al desarrollo de todas las universidades españolas, ayudar a intercambiar y compartir experiencias entre universidades, ayudar a debatir con las distintas administraciones públicas instrumentos de apoyo a la CUD y a hacer más visible el trabajo de las Universidades en Cooperación, sus potencialidades y recursos.