Los futuros graduados de Medicina han presentado sus TFG

El IV Simposio de Trabajos Fin de Grado de Medicina se celebró este viernes, día 7, en el edificio de Medicina.

Presentaron sus Trabajos de Fin de Grado un total de 112 estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y 21 estudiantes del Centro Universitario de la Defensa perteneciente a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH.

Como en años anteriores, la Cátedra Lilly de Innovación y Valor del Medicamento promueve este evento, mediante el que los futuros egresados defenderán ante el tribunal sus trabajos mediante pósteres. El jurado examinó de forma minuciosa y detallada el contenido de sus investigaciones y el modo en que las exponen. Este año se sumaron al jurado el director, el jefe de estudios y el director de preventiva de la Escuela Nacional de Policía

Este acto formal tiene un valor añadido, ya que la Cátedra Lilly premiará a los mejores alumnos en el área teórica y en la experimental. La identidad de los ganadores se dará a conocer en el próximo mes de julio, durante el acto oficial de graduación.

Presentación pública de los TFM del Máster en Microbiología Aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas de la UAH e ISCIII
Siguiendo la estela del IV Simposio de Trabajos Fin de Grado de Medicina, el MSPIEI también va a celebrar su propio simposio y los estudiantes presentarán los principales resultados de sus TFM mediante póster el próximo día 19 en el edificio de Medicina.

Ambos eventos se conciben como un medio de preparación de los estudiantes para los futuros seminarios y congresos en los que tendrán que participar a lo largo de su carrera profesional y, a la vez, como una ocasión única para dar a conocer las líneas de investigación en las que han estado trabajando.

El ECOE, terminado
Los estudiantes de Medicina presentan sus TFG una vez que se han sometido al ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada). En esta evaluación se reproducen situaciones clínicas diversas en un entorno real. Los supuestos clínicos se llevan a cabo con pacientes simulados, maniquíes y casos clínicos con imágenes que son evaluados por observadores externos.