Los estudios de posgrado de la UAH, un foco de atracción e interés durante el Salón de Posgrado de la Semana de la Educación

Estudiantes de posgrado de la UAH, acompañados de personal de la Escuela de Posgrado, han sido los encargados de informar sobre los 60 másteres oficiales que ofrece la Universidad para el curso próximo en el Salón de Posgrado, con un gran éxito de asistentes.

posgradosadenEl Vicerrectorado de Estudios de Posgrado ha cerrado una nueva edición del Salón de Posgrado, que se ha celebrado en Ifema coincidiendo con la Semana de la Educación, satisfecho y convencido de que la experiencia ha sido positiva, en tanto que se trata de un espacio para visibilizar la oferta de Posgrado y Doctorado de la UAH.

En esta edición, la Universidad ha presentado nuevos materiales promocionales de másteres y doctorados con el fin de recoger un mayor espectro de empresas e instituciones en las que los estudiantes podrán realizar sus prácticas. Asimismo, se ha completado el catálogo de salidas profesionales para las distintas áreas. ‘Estamos en una época en la que surgen nuevas profesiones y salidas laborales de forma constante y nuestras titulaciones de posgrado quieren ayudar a la formación y consolidación de las mismas’, ha señalado la vicerrectora, Margarita Vallejo.

El interés de los asistentes por los estudios de posgrado de la UAH ha sido diverso: ha habido mucho interés por los másteres que habilitan para una profesión, especialmente las distintas especialidades del de Formación del Profesorado así como el de Acceso a la profesión de abogado. También han resultado atractivos los másteres de ciencias de la salud y ciencias, como el de Fisioterapia del aparato locomotor o Dianas Terapéuticas. Igualmente, se ha solicitado mucha información sobre los contenidos de másteres en las ramas de ciencias sociales y jurídicas, así como en los relacionados con la traducción y la enseñanza de lenguas, másteres con mucha presencia en el catálogo de titulaciones de posgrado de la UAH.  No han faltado tampoco cuestiones acerca de másteres de otras ramas, como educación, humanidades, ingenierías o arquitectura.

Cabe recordar que ya está en marcha el plazo de preinscripción en másteres oficiales de la UAH, que permanecerá abierto hasta el día 6 de septiembre. El proceso se ha iniciado este curso con algunas novedades y buenas noticias: para empezar, se han ampliado a 60 el número de másteres oficiales que oferta la Universidad en todas las áreas de conocimiento (10 en Ciencias de la Salud, 8 en Ciencias, 13 en Ingeniería y Arquitectura, 12 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 7 en Educación y 10 en Artes y Humanidades) y, para continuar, la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado ha acordado reducir de 400 a 250 euros el importe de reserva de plaza. Una cuantía que, en cualquier caso, es un adelanto del precio total de la matrícula.