Los estudios de Ciencias Físicas logran entrar por primera vez en el ranking por materias del Times

El Ranking analiza las áreas de Química, Geología y Ciencias Ambientales, Matemáticas y Estadística, Física y Astronomía. Con este reconocimiento, todos los estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias se sitúan ya entre los 500 mejores del mundo. A nivel global, la UAH cuenta ya con cinco materias y ocho áreas entre las primeras del mundo, según los tres principales rankings internacionales (QS, Times y Shanghái).

Haga clic en la imagen para ampliar

Para elaborar su clasificación, el índice ha considerado cinco indicadores: la docencia (representa el 27,5% de la evaluación), investigación (otro 27,5%), citas (supone un 35%), proyección internacional (7,5% del total), e ingresos provenientes de la transferencia de la investigación (un 2,5%).

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, resalta como un hecho positivo que los tres grandes rankings internacionales coincidan en destacar la excelencia de la Universidad de Alcalá en determinadas materias, lo que ‘consolida el prestigio internacional de nuestras enseñanzas y nuestros investigadores, y por extensión el de la Universidad en su conjunto’.