Los estudiantes de doctorado de la UAH han participado activamente en el concurso 'Hilo tesis' contando, a través de tweets, su tesis doctoral

Nuestra universidad ha participado de manera muy activa en el concurso y contribuyó con 14 hilos/participantes, duplicando la participación media por universidad, ya que se han registrado un total de 317 hilos de 45 universidades en total.

CRUE Universidades y su Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) han lanzado la segunda edición del concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter, en el que los estudiantes que hubieran finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses o que la estuvieran desarrollando actualmente tenían que contar a través de un hilo de tweets qué hacen, cómo y porqué como ejemplo de divulgación científica usando un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. En su segunda edición, se han creado dos categorías, la general y una específica sobre inclusión y discapacidad.

Ya se ha celebrado la primera fase de selección en la que cada universidad participante selecciona el mejor hilo presentado por esa universidad en cada una de las categorías y posteriormente participarán en la segunda fase, la nacional, donde se elegirán los mejores hilos del concurso.

Así, en la primera fase, el jurado de la Universidad de Alcalá formado por Juan Ramón Velasco, vicerrector de Innovación Docente y Transformación DigitalEsperanza Vitón, adjunta a la vicerrectora de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria y Elena Ortiz Carrasco, del área de redes sociales del Departamento de Comunicación Institucional de la UAH, han seleccionado como ganadores a Ramón Molinero Parejo, en la categoría general, por su investigación sobre la planificación sostenible de la ciudad y el territorio y a Melissa Stefania Cruz Puerto, en la categoría de inclusión y discapacidad, por su trabajo sobre los determinantes sociales de la salud en los relatos de vida de familias migrantes con hijos e hijas con Trastornos del Espectro Autista.

En cuanto a sus impactos, los organizadores informan que, durante el periodo de duración del concurso, se han publicado 5.069 tuits incluyendo el hashtag #HiloTesis, con un total de 12 millones de impresiones generadas al cierre del concurso.

¡Enhorabuena a los ganadores!