Los estudiantes de Arquitectura celebran el concurso Spaguetti Bridge UAH 18/19

Este viernes, día 1 de febrero, se ha celebrado en la Escuela de Arquitectura el ‘Spaguetti Bridge UAH 18/19’, un concurso de puentes realizados exclusivamente con espaguetis o tallarines, promovido desde la propia Escuela, que pretende fomentar la creatividad entre los estudiantes.

A primera hora de la mañana, los concursantes entregaron sus modelos en el Claustro de la Escuela de Arquitectura. Allí quedaron expuestos todos los puentes para que profesores, alumnos y PAS pudieran votar y elegir el puente ganador en la categoría de ‘sistema estructural más innovador’.

Después, se sometieron a rotura todos los puentes admitidos en el concurso. Los ensayos se realizaron en el claustro de forma pública y abierta para toda la Universidad. El premio en esta categoría se lo ha llevado el puente con el sistema estructural más eficiente, es decir, el que ha alcanzado el mayor cociente entre la carga máxima resistida y su peso propio.