Los estudiantes celebran la Semana de Arquitectura de Alcalá 8.0

La Semana de la Arquitectura es un evento que se celebra en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá organizado por la Delegación de Estudiantes de Arquitectura con una duración de 5 días en los cuales se realizan talleres y conferencias que buscan complementar la formación de los estudiantes y acercar a la sociedad y a la ciudad de Alcalá el mundo de la Arquitectura.

El objetivo principal de la Semana de la Arquitectura, que se ha inagurado esta mañana, a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales, Miguel Ángel Sotelo, es mostrar diversas facetas de la arquitectura. Las posibilidades y oportunidades que otorga el mundo laboral al arquitecto frente a las actividades ya conocidas previamente.

Se intentan desarrollar competencias y actividades que no se tratan dentro de las aulas proponiendo un acercamiento de la arquitectura a la sociedad, destacando la importancia de ésta, buscando la participación de estudiantes, profesores, profesionales y cualquier ciudadano interesado.

Algunos de los talleres que estarán organizados durante la semana abordarán temas como el imaginario colectivo, taller de corte láser, pequeños arquitectos, UAHACK, entre otros. Otras actividades que se realizarán serán conferencias que tendrán como ponentes a Eduardo Arroyo, Jesús Ulargui, Eduardo Pesquera, María Langarita, Víctor Navarro o Jeff Brock.