Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas. El Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá retoma los recorridos turísticos por los habituales espacios del patrimonio universitario.

La visita al Colegio Mayor de San Ildefonso vuelve a incluir el tradicional recorrido por la fachada, la Capilla, los distintos patios (el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el de los Filósofos y el Trilingüe) y el Paraninfo. .

Se puede visitar de lunes a domingo, en los siguientes pases: 11:00, 12:00 y 13:00 horas por la mañana, y a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas por la tarde. Además de estas visitas en español, los fines de semana disponen también de una visita en inglés, a las 14.00 horas.

Para respetar las normas de seguridad sanitaria, cada pase tendrá un aforo máximo de 20 personas y es obligatorio el uso de mascarillas durante todo el recorrido. Por ello, para asegurar la plaza, se recomienda reservar la entrada a través del correo electrónico visitas.guiadas@uah.es. El precio de la entrada individual es de 6 € y el de la entrada reducida, 4 €.

Para sobrellevar las calurosas noches de verano, los viernes y sábados del mes de julio habrá visitas nocturnas a las 22:00 y a las 23:00 horas por 7 euros. La venta se realiza por adelantado en la tienda del Rectorado o se pueden reservar previamente llamando al 91 885 41 15.

También el Palacio Laredo, situado en el número 10 del Paseo de la Estación de Alcalá de Henares, abre el acceso a sus salas, aunque sin recorrido guiado. Su horario de apertura será de lunes a domingo, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas y la entrada tiene un coste de 1 €.