Las universidades madrileñas realizarán los exámenes de forma presencial

Todas las universidades madrileñas han estado de acuerdo en mantener los exámenes previstos tal como se planificó al inicio de curso.

Según el comunicado de CRUMA, las pruebas se seguirán realizando presencialmente como se recogía en el documento ‘Recomendaciones para la planificación del curso académico 2020-2021 ante la situación excepcional provocada por COVID-19’ elaborado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d que fue aprobado por el Gobierno Regional. Siguiendo estas recomendaciones, las universidades públicas madrileñas planificaron este curso apostando por la máxima presencialidad, y para ello han dedicado enormes recursos y han realizado adaptaciones en sus instalaciones y equipamientos para cumplir los estrictos protocolos sanitarios que permiten, con las máximas garantías de seguridad, el desarrollo de la evaluación del conocimiento adquirido por los estudiantes.

Tanto la realización de pruebas de evaluación presenciales, como los protocolos de actuación para las mismas, han sido autorizados por la Consejería de Ciencia Universidades e Innovación y las autoridades sanitarias pertinentes, y han sido aprobados por los Consejos de Gobierno y por los órganos de gobierno de las Facultades y Escuelas de las seis universidades públicas. Además, en el caso de que las autoridades sanitarias así lo exigieran, las universidades madrileñas cuentan con una planificación que les permite el paso de la presencialidad a la educación online de manera inmediata.

También, como recoge la nota de prensa emitida por la Comunidad de Madrid, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha agradecido en su encuentro con los rectores la extraordinaria gestión de sus campus, tanto por la pandemia del COVID19, como por las últimas consecuencias de la borrasca Filomena.