Las universidades madrileñas realizarán los exámenes de forma presencial

Martes, 19 enero 2021

Todas las universidades madrileñas han estado de acuerdo en mantener los exámenes previstos tal como se planificó al inicio de curso.

Según el comunicado de CRUMA, las pruebas se seguirán realizando presencialmente como se recogía en el documento ‘Recomendaciones para la planificación del curso académico 2020-2021 ante la situación excepcional provocada por COVID-19’ elaborado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d que fue aprobado por el Gobierno Regional. Siguiendo estas recomendaciones, las universidades públicas madrileñas planificaron este curso apostando por la máxima presencialidad, y para ello han dedicado enormes recursos y han realizado adaptaciones en sus instalaciones y equipamientos para cumplir los estrictos protocolos sanitarios que permiten, con las máximas garantías de seguridad, el desarrollo de la evaluación del conocimiento adquirido por los estudiantes.

Tanto la realización de pruebas de evaluación presenciales, como los protocolos de actuación para las mismas, han sido autorizados por la Consejería de Ciencia Universidades e Innovación y las autoridades sanitarias pertinentes, y han sido aprobados por los Consejos de Gobierno y por los órganos de gobierno de las Facultades y Escuelas de las seis universidades públicas. Además, en el caso de que las autoridades sanitarias así lo exigieran, las universidades madrileñas cuentan con una planificación que les permite el paso de la presencialidad a la educación online de manera inmediata.

También, como recoge la nota de prensa emitida por la Comunidad de Madrid, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha agradecido en su encuentro con los rectores la extraordinaria gestión de sus campus, tanto por la pandemia del COVID19, como por las últimas consecuencias de la borrasca Filomena.

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio.

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.