Las Jornadas paleontológicas de Beteta cumplen su cita anual

Lunes, 20 mayo 2019

Actividades de divulgación relacionadas con la paleontología y los yacimientos de Beteta conforman estas jornadas, promovidas por miembros el departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH, que trabaja en las excavaciones del Cretácico Inferior de las Hoces de Beteta.

En las Hoces de Beteta, hace unos 126 millones de años había lagos y llanuras de inundación repletas de peces, anfibios, tortugas, cocodrilos y dinosaurios. Un ecosistema completamente distinto al actual que se está haciendo visible gracias a las investigaciones llevadas a cabo por investigadores como Manuel Segura y Fernando Barroso, de la UAH, y que prueban  también la conexión geográfica que existía en aquel momento entre Eurasia y Norteamérica.

En esta tercera edición de las Jornadas Paleontológicas de Beteta 2019, que continuarán el día 24, en el Ayuntamiento de Beteta, se han programado una serie de actividades de divulgación destinada a los escolares, que realizarán talleres intereactivos relacionados con la paleontología y el mundo de los dinosaurios.

Por las tardes, además, se ofrecerán conferencias dedicadas a todos los públicos sobre la geología de los yacimientos, los fósiles y flora del Cretácico y sobre la limpieza y restauración de muestras.

Consultar programa.