Las Jornadas de Ciberseguridad de la UAH, Ciberseg, una cita imprescindible para conocer las últimas novedades del sector

Organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del departamento de Automática, las Cátedra ISDEFE -dirigida por profesores del Departamento de Ciencias de la Computación- y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, el objetivo de estas VI jornadas es la promoción y la difusión de temas relacionados con la seguridad y la ciberdefensa en el ámbito universitario.

Hoy, día 24, segundo día de las jornadas, se desarrollarán talleres sobre aspectos tan atractivos como ‘Ciberinteligencia’, ofrecido por Gonzalo Espinosa; ‘Antes de darle al botón…¡piensa!’, impartido por José Vila; ‘Oficinas de seguridad, ¿qué son y para qué sirven?’, a cargo de Alfredo Díez, entre otros; ‘Microsoft Hacking 360’, por parte de Raúl Beamud;  ‘El arte de la guerra en el Threat Hunting’, dirigido por Rafael Porro; ‘Vectores de ataque. Objetivo, el eslabón más débil’, de Mario Muñoz; 'Diseño de Infraestructuras seguras', ofrecido por David de la Hoz,  o ‘Conócete a ti mismo. Técnicas de reconocimiento básicas a partir de información de fuentes abiertas’, impartido por Enrique de la Hoz, entre otros. Los talleres están dirigidos a estudiantes de la UAH que podrán inscribirse a través de las delegaciones de estudiantes de la Escuela Politécnica.