Las Facultades y Escuelas de la UAH, comprometidas con la mejora de la calidad de sus titulaciones

Las nueve Facultades y Escuelas de la UAH han suscrito hoy Acuerdos para la Mejora Continua de sus Titulaciones.

Con estos Acuerdos, que, por primera vez suscriben todos los centros, las Facultades y Escuelas de la UAH trabajarán en distintas líneas de actuación para la mejora integral de sus titulaciones, de cara a cumplir los objetivos estratégicos de la UAH y los Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) establecidos por la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Las Facultades y Escuelas de la UAH se comprometen, además, a desarrollar el Plan de Mejoras elaborado por la Comisión de Calidad, a llevar a cabo propuestas concretas de mejora en el funcionamiento del SGC del centro, y a poner en marcha acciones para fortalecer la internacionalización y la empleabilidad de las titulaciones.

Estos acuerdos se instauraron en el año 2003 para afianzar la calidad de las titulaciones, apoyar las acciones de seguimiento, implementar planes de mejora y prepararlas para la renovación de las acreditaciones. Se trata de un instrumento idóneo para que los centros docentes universitarios puedan mejorar aquellos aspectos de las titulaciones en los que se han detectado deficiencias, dentro de los procesos de evaluación establecidos de forma interna y externa.