Las defensorías de todas las universidades de la Comunidad de Madrid debaten en la UAH sobre comunicación, plagio y profesores visitantes

Este jueves, día 6, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en el Rectorado el encuentro de los Defensores Universitarios de la Comunidad de Madrid, que debatirán sobre asuntos de interés en el desarrollo de su función como garantes de los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El encuentro, inaugurado por el Vicerrector de Estrategia y Planificación, Juan Ramón Velasco y el Defensor Universitario de la UAH, Gonzalo Pérez Suárez, comenzará con la conferencia sobre la 'Universidad en los medios', a cargo del Delegado del Rector para Marketing Institucional y Comunicación Digital, José Santiago Fernández; el director del área de Marketing Institucional y Comunicación Digital, Roberto C. Álvarez, y el responsable de contenidos audiovisuales de este área, Ángel Sancho.

A continuación se desarrollarán dos mesas de trabajo sobre la figura de los profesores visitantes y el régimen de actuación ante la copia, el plagio o la suplantación de identidad.

En este encuentro participa por primera vez el personal administrativo de las Oficinas de los Defensores Universitarios, que contarán con mesas de trabajo específicas en las que se abordará la responsabilidad de personal administrativo en el tratamiento y la protección de los datos personales, a cargo de la delegada de Protección de Datos de la UAH, Mónica Arenas. También se tratará el trabajo administrativo en las Defensorías, de manera que se pueda contrastar y constatar las diferentes formas de actuación administrativa de las distintas oficinas.