La Universidad de Alcalá se suma a la campaña 'Agárrate a la vida'

Miércoles, 24 febrero 2021

La iniciativa organizada por la asociación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico y disminuir el número de lesionados graves y fallecidos a través de campañas de Educación Vial.

El Grupo de Innovación Docente REDSOLES (Redes de convivencia en sociedades plurales) de la UAH y AESLEME organizan un webinar online el próximo viernes, 26 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a los universitarios españoles para prevenir y sensibilizar sobre los accidentes de tráfico. Y es que, según las estadísticas oficiales, los jóvenes son más propensos a asumir riesgos al volante, ya sea por la necesidad de autoafirmación característica de su edad, por la sobrevaloración de la propia capacidad o por mayor impulsividad y, a veces, buscan el riesgo con exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

El objetivo de esta campaña es que sean precisamente estos jóvenes los que evalúen, por sí mismos, si merece la pena tomar determinados riesgos, a tenor de las consecuencias. Por ello, mediante este taller que será inaugurado por María Jesús Such, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH, se intentará que los participantes tomen conciencia de estos peligros desde el testimonio de alguien que ya ha sufrido una lesión irreversible en un accidente.

Carmen Figueroa Navarro, Profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, hablará sobre los distintos delitos contra la seguridad vial, posteriormente Eva Desdentado, Catedrática de Derecho Administrativo de la UAH, tratará en su ponencia el procedimiento sancionador en materia de tráfico vial, y posteriormente será el turno de Nuria Pérez, psicóloga, enfermera y miembro de la asociación AESLEME. La conferencia estará moderada por Miguel Rodríguez Blanco, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la UAH y coordinador del Grupo REDSOLES.

Además, una vez finalizadas todas las exposiciones, se abrirá un coloquio con los asistentes que resultará muy enriquecedor.

¡Te animamos a participar en este taller en el que puedes inscribirte hasta el 25 de febrero, a las 20:00 horas, en el siguiente enlace

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio.

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.