La Universidad de Alcalá se suma a la campaña 'Agárrate a la vida'

La iniciativa organizada por la asociación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico y disminuir el número de lesionados graves y fallecidos a través de campañas de Educación Vial.

El Grupo de Innovación Docente REDSOLES (Redes de convivencia en sociedades plurales) de la UAH y AESLEME organizan un webinar online el próximo viernes, 26 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a los universitarios españoles para prevenir y sensibilizar sobre los accidentes de tráfico. Y es que, según las estadísticas oficiales, los jóvenes son más propensos a asumir riesgos al volante, ya sea por la necesidad de autoafirmación característica de su edad, por la sobrevaloración de la propia capacidad o por mayor impulsividad y, a veces, buscan el riesgo con exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

El objetivo de esta campaña es que sean precisamente estos jóvenes los que evalúen, por sí mismos, si merece la pena tomar determinados riesgos, a tenor de las consecuencias. Por ello, mediante este taller que será inaugurado por María Jesús Such, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH, se intentará que los participantes tomen conciencia de estos peligros desde el testimonio de alguien que ya ha sufrido una lesión irreversible en un accidente.

Carmen Figueroa Navarro, Profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, hablará sobre los distintos delitos contra la seguridad vial, posteriormente Eva Desdentado, Catedrática de Derecho Administrativo de la UAH, tratará en su ponencia el procedimiento sancionador en materia de tráfico vial, y posteriormente será el turno de Nuria Pérez, psicóloga, enfermera y miembro de la asociación AESLEME. La conferencia estará moderada por Miguel Rodríguez Blanco, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la UAH y coordinador del Grupo REDSOLES.

Además, una vez finalizadas todas las exposiciones, se abrirá un coloquio con los asistentes que resultará muy enriquecedor.

¡Te animamos a participar en este taller en el que puedes inscribirte hasta el 25 de febrero, a las 20:00 horas, en el siguiente enlace