La Universidad de Alcalá se convierte en la primera universidad española 'de cinco estrellas'

Miércoles, 03 agosto 2016

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las mejores del mundo según el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars, que otorga a la UAH, además, la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social.

La Universidad de Alcalá se ha sometido a un proceso de evaluación internacional dentro del sistema de garantía de la calidad QS Stars, que evalúa la excelencia de las universidades en diferentes ámbitos, y en términos globales, otorgando una calificación que va de una a cinco estrellas. Este estudio toma en consideración el mayor número de indicadores de todos los rankings.

En términos globales, la Universidad de Alcalá logra alcanzar las cinco estrellas, convirtiéndose en la única universidad española en conseguirlo y una de las 47 universidades del mundo que ostenta esta distinción, pasando así a formar parte de una clasificación de la que forman parte centros tan prestigiosos como las Universidades de Harvard, Oxford, Princeton o Cambridge, que tienen también cinco estrellas.

La Universidad mejora en todos los indicadores frente a la última evaluación, que se llevó a cabo en 2012. Así, además de conseguir la máxima puntuación en el cómputo global del estudio, la UAH ha revalidado las cinco estrellas logradas en 2013 en los indicadores de Docencia, Internacionalización, Innovación, Infraestructuras y Compromiso Social, ha sumado otras cinco estrellas en Empleabilidad, y en el indicador de Investigación, ha pasado de tres a cuatro estrellas.

Este proceso de auditoría se ha basado en la revisión independiente de los datos e indicadores suministrados por la propia Universidad, y en la obtención de indicadores adicionales por parte de la consultora (mediante la realización de una encuesta de satisfacción a estudiantes y egresados, la medición de la reputación de la Universidad entre académicos y empleadores, y los datos de productividad investigadora).

Para el vicerrector de Coordinación y Comunicación, José Santiago Fernández, 'los resultados obtenidos en este proceso de evaluación son reflejo del trabajo diario que desarrollan nuestros profesores e investigadores, personal de administración y servicios, y estudiantes. Este resultado, esperamos, nos permitirá fortalecer nuestras alianzas internacionales y contribuir a potenciar aún más la visibilidad de la UAH'.

El informe puede verse en el Portal de Transparencia de la UAH.

Destacados

Nieves Concostrina y Julio Rey, nuevos directores Técnicos del IQH

Nieves Concostrina y Julio Rey, nuevos directores Técnicos del IQH

Nieves Concostrina y Julio Rey comparten la dirección técnica del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. En esta entrevista hablan de sus emociones y sus propuestas de ...

Ahogamientos. La prevención, el mejor aliado

Ahogamientos. La prevención, el mejor aliado

Según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el año 2017 se produjeron en España un total de 481 ahogamientos. El mes más cruento fue julio. En este reportaje, ...

Populares

Manuel Alcaraz-Castaño, el primer investigador en Humanidades de la UAH que recibe una Starting Grant

Manuel Alcaraz-Castaño, el primer investigador en Humanidades de la UAH que recibe una Starting Grant

Desarrollará un proyecto sobre las adaptaciones al medio de los últimos Neandertales y los primeros Humanos modernos en la Península Ibérica, con una financiación de 1,4 millones de euros en los ...

La Universidad de Alcalá logra situar seis materias entre las mejores del mundo en el Ranking de Shanghái

La Universidad de Alcalá logra situar seis materias entre las mejores del mundo en el Ranking de Shanghái

La última edición del prestigioso Ranking de Shanghái (ARWU-Academic Ranking of World Universities) incluye seis áreas de la UAH entre las mejores del mundo. La clasificación completa puede consultarse ...

Agenda

30, jul, 2018

Las bibliotecas abiertas durante el mes de agosto y sus horarios pueden consultarse ...

31, jul, 2018

Ya está inaugurada la exposición 'Fotografía Científica' de Luis Monje en la Sala ...

31, jul, 2018

Desde la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá se ha anunciado ...

31, jul, 2018

La Universidad de Alcalá ha convocado una nueva edición de estos Premios, destinados ...