La Universidad de Alcalá se convierte en la primera universidad española 'de cinco estrellas'

Miércoles, 03 agosto 2016

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las mejores del mundo según el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars, que otorga a la UAH, además, la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social.

La Universidad de Alcalá se ha sometido a un proceso de evaluación internacional dentro del sistema de garantía de la calidad QS Stars, que evalúa la excelencia de las universidades en diferentes ámbitos, y en términos globales, otorgando una calificación que va de una a cinco estrellas. Este estudio toma en consideración el mayor número de indicadores de todos los rankings.

En términos globales, la Universidad de Alcalá logra alcanzar las cinco estrellas, convirtiéndose en la única universidad española en conseguirlo y una de las 47 universidades del mundo que ostenta esta distinción, pasando así a formar parte de una clasificación de la que forman parte centros tan prestigiosos como las Universidades de Harvard, Oxford, Princeton o Cambridge, que tienen también cinco estrellas.

La Universidad mejora en todos los indicadores frente a la última evaluación, que se llevó a cabo en 2012. Así, además de conseguir la máxima puntuación en el cómputo global del estudio, la UAH ha revalidado las cinco estrellas logradas en 2013 en los indicadores de Docencia, Internacionalización, Innovación, Infraestructuras y Compromiso Social, ha sumado otras cinco estrellas en Empleabilidad, y en el indicador de Investigación, ha pasado de tres a cuatro estrellas.

Este proceso de auditoría se ha basado en la revisión independiente de los datos e indicadores suministrados por la propia Universidad, y en la obtención de indicadores adicionales por parte de la consultora (mediante la realización de una encuesta de satisfacción a estudiantes y egresados, la medición de la reputación de la Universidad entre académicos y empleadores, y los datos de productividad investigadora).

Para el vicerrector de Coordinación y Comunicación, José Santiago Fernández, 'los resultados obtenidos en este proceso de evaluación son reflejo del trabajo diario que desarrollan nuestros profesores e investigadores, personal de administración y servicios, y estudiantes. Este resultado, esperamos, nos permitirá fortalecer nuestras alianzas internacionales y contribuir a potenciar aún más la visibilidad de la UAH'.

El informe puede verse en el Portal de Transparencia de la UAH.

Populares

III Entrega de Premios 'Tu idea en un minuto'

III Entrega de Premios 'Tu idea en un minuto'

El concurso consistía en presentar en un vídeo de 1 minuto una idea que pudiera convertirse en una iniciativa empresarial, con o sin ánimo de lucro.

Portadas

Objetivo para el 2020: afronta la vida con alegría

Objetivo para el 2020: afronta la vida con alegría

¡Ah, la felicidad! Ese objetivo que todos marcamos como esencial en nuestras vidas y que solo rozamos con los dedos en contadas ocasiones...¿o no? La pregunta es si podemos ser o ...

La Fábrica del Humor del IQH acoge el certamen World Press Cartoon

La Fábrica del Humor del IQH acoge el certamen World Press Cartoon

El martes 20 de octubre arranca la decimoquinta edición del certamen World Press Cartoon en la sala del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA.

'La matemática aplicada al estudio de los monzones proporciona una nueva perspectiva'

'La matemática aplicada al estudio de los monzones proporciona una nueva perspectiva'

Una Investigación, con participación de la Universidad de Alcalá, ha utilizado una innovadora herramienta matemática para estudiar los monzones, vientos que en verano soplan cargados de lluvias, en modelos 3D.

Agenda

11, sep, 2020

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...