La Universidad de Alcalá retoma los programas de EmpleabilidadUAH

El Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad, retoma los talleres, charlas y jornadas para fomentar el acceso al mercado laboral de nuestros/as estudiantes y egresados/as.

EmpleabilidadUAH puso en marcha el pasado cuatrimestre una serie de actividades (contacto directo con las empresas, orientación profesional propiamente dicha, información sobre salidas profesionales o las mejores y más actuales técnicas de búsqueda de empleo), con notable éxito y articuladas en torno al fomento de la empleabilidad y con el objetivo de ofrecer herramientas a nuestros/as estudiantes y egresados/as para diseñar un itinerario personalizado de mejora de sus perspectivas profesionales y laborales.

EmpleabilidadUAH continuará hasta el mes de junio ofreciendo una serie de actividades, tanto presenciales como online, entre las que habrá talleres de orientación profesional, píldoras formativas y webinars, así como encuentros directos con empresas que demandan talento:

· Trío de Ases: tres talleres imprescindibles para enfrentar el proceso de búsqueda de empleo, 'Conócete para darte a conocer', '¿Qué dice tu CV de ti?' y '¿Por qué te tengo que contratar a ti?'.

· Impúlsate y Despega: 10 webinars impartidos por profesionales destacados en su área, con la finalidad de preparar en técnicas y herramientas y capacitar en soft skills.

· Pon tu Talento a Trabajar: talleres presenciales y prácticos donde egresados/as, expertos/as en mercado de trabajo y RRHH, comparten claves para que estudiantes y alumni puedan mostrar su talento.

La gran utilidad de estos programas es ofrecer una formación transversal que viene a completar a la puramente académica, lo que será de gran utilidad para que los estudiantes y egresados/as puedan acceder al mercado de trabajo.

Más información en este enlace.