La Universidad de Alcalá, premiada por su eficiencia energética y sostenibilidad en los galardones EnerTIC

La Universidad de Alcalá ha sido galardonada como finalista dentro de la categoría ‘Universidades y centros de investigación’ en los Premios que concede EnerTIC, una plataforma que asesora en la implementación de medidas de eficiencia energética  y sostenibilidad por medio de las TICs.

En el acto, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, se entregaron cerca de 30 premios, todos ellos relacionados con actuaciones en materia de eficiencia energética donde las TICs tienen una importante presencia.

Los esfuerzos de la Universidad de Alcalá por preservar el medio ambiente la sitúan desde hace años entre las Universidades más sostenibles del mundo, según el Ranking GreenMetric, y es la séptima en el indicador de eficiencia energética. Asimismo Coolmyplanet, una organización internacional con sede en San Francisco que promueve la concienciación medioambiental y la reducción del impacto climático considera a la UAH la tercera universidad más sostenible del mundo. Desde que instauró el programa de calidad ambiental, la UAH ha profundizado en los aspectos de ahorro y gestión y ha introducido la tecnología y la innovación en la gestión de la sostenibilidad energética, instaurando un modelo de gestión y mejora continua tendente a monitorizar y certificar su política de eficiencia energética.

Recientemente, la UAH ha implantado el Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) ISO 50001 para toda la iluminación, siendo la primera universidad española que ha conseguido dicha certificación.