La Universidad de Alcalá participa en las Jornadas eMadrid: e-learning en la nueva normalidad

Juan Ramón Velasco Pérez, vicerrector de Estrategia y Planificación de la UAH, y Alberto Sánchez Campo, vicerrector de Digitalización de la Universidad Rey Juan Carlos, serán los encargados de inaugurar las X Jornadas eMadrid el próximo 23 de septiembre.

En las Jornadas de la red eMadrid cerca de 40 expertos internacionales se darán cita online, a través de la plataforma BlackBoard Collaborate, durante los días 23 y 24 de septiembre. Un evento gratuito, pero al que es necesario inscribirse previamente, para debatir sobre la enseñanza virtual, que durante la crisis provocada por la COVID-19 ha demostrado su importancia y su relevancia, hasta hacerse imprescindible.

El programa se completa con una sesión especial, denominada Lightning Talks, en la que participarán pequeñas empresas que estén impulsando una actividad emprendedora en el ámbito de las tecnologías educativas donde explicarán los los proyectos en los que están trabajando.

Además, se entregarán los Premios eMadrid 2020, unos galardones con los que esta red suma apoyos al impulso de la investigación y desarrollo de tecnologías educativas. El jurado ha reconocido a los siguientes universitarios entre las tres categorías premiadas:

• Laura Hidalgo Rueda, Premio eMadrid 2020 al Mejor Trabajo de Fin de Grado (RODY: Aplicación educativa para niños de educación infantil).
  • Roberto Daza García, Premio eMadrid 2020 al Mejor Trabajo de Fin de Máster (Diseño de plataforma de monitorización de estudiantes en línea a través de la interacción hombre-máquina).
  • Laia Albó Pérez y Konstantinos Michos, Premio eMadrid 2020 ex aequo a la Mejor Tesis Doctoral (Visual data-enriched design technology for blenden learning" "Supporting teachers as designers with community and learning analytics: a framework, technology and case studies).

Más información e inscripciones aquí.