La Universidad de Alcalá participa en la II Edición de UNISMAD: empleo y prácticas exclusivas

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil, lanza la segunda edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, iniciativa impulsada por más de 15 universidades y escuelas de Madrid.

Especialmente pensada para universitarios y recién titulados que buscan sus primeras experiencias profesionales, la segunda edición de UNISMAD, patrocinada por Manpower Group, vuelve en abril para acercar el mejor talento juvenil a aquellas empresas interesadas en ampliar sus plantillas e impulsar su employer branding.

En su primera edición en marzo de 2016, la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, cerraba sus puertas digitales con más de 25.300 inscripciones en las más de 2.600 vacantes publicadas de forma exclusiva entre las 104 empresas participantes.

Empleo y orientación a un solo clic

La plataforma 3D que acoge la feria online UNISMAD, que estará disponible del 19 al 28 de abril de 2017, servirá de nexo entre los universitarios y recién titulados que buscan prácticas profesionales o su primer empleo, y las organizaciones participantes que tratarán de captar los mejores perfiles junior.
Asimismo, al igual que en su primera edición, se ofrecerá a los visitantes una amplia oferta de materiales didácticos que les ayude en el proceso de creación de su marca personal, optimizar sus búsquedas de empleo, o a preparar entrevistas de trabajo.

'En este tipo de eventos no buscamos solo poner a disposición de los jóvenes ofertas de trabajo, si no también información que, por lo general, no se aprende en ninguna asignatura como es enfrentarse a un proceso de selección', explica Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com – Universia.

En un formato totalmente adaptado a las preferencias de los nuevos profesionales, UNISMAD se presenta como una gran oportunidad para contactar con los responsables de recursos humanos de las empresas participantes, sin tener la necesidad de salir de casa. Un dispositivo conectado a Internet y tener el currículum vitae actualizado en cualquier portal de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia son los dos requisitos necesarios para participar en la II Edición de UNISMAD.

Por su parte, las entidades públicas y privadas participantes tiene la posibilidad de mejorar su imagen como empresa empleadora a través de su stand corporativo virtual en el que los usuarios encontrarán información corporativa y las vacantes disponibles para estos perfiles con poca o nula experiencia profesional.

Universidades Colaboradoras

Hasta la fecha, las universidades y escuelas de negocio que han confirmado su participación en esta segunda edición son Universidad de Alcalá, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Comillas ICADE-ICAI, Universidad Complutense de Madrid, Centro Universitario de Estudios Financieros, Universidad a Distancia de Madrid – Centro de Estudios Financieros, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, IE Business School, Universidad de Educación Nacional a Distancia, Universidad de Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos, y Centro de Estudios Universitarios de Villanueva.