La UAH organiza un recorrido senderista por los humedales de La Laguna de San Juan y el Mar de Ontígola

El Grupo de Investigación Agua, Clima y Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá organiza, con motivo del Día Mundial de los Humedales, un recorrido senderista de los humedales de la Laguna de San Juan y el del Mar (Laguna) de Ontígola, que tendrá lugar el 17 de febrero.

Esta actividad se desarrolla con la colaboración del Decanato de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la UAH, en la que se imparte el Grado en Ciencias Ambientales.

El recorrido tiene como objetivo tomar contacto directo con dos humedales singulares: el de la Laguna de San Juan, manifestación notable y conservada del régimen palustre en los tramos bajos de los cursos fluviales que discurren hacia el Tajo en la linde de las Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha y  el humedal artificial –pero notablemente naturalizado- eufemísticamente denominado ‘Mar’ de Ontígola, mandado construir por Felipe II para  garantizar agua para el riego de los espacios antes  agrícolas de la margen izquierda del Tajo en el entorno de Aranjuez, que llamaron la atención del monarca y que luego conformarían el Real Sitio de Aranjuez.

El autobús partirá del aparcamiento del Edificio de Ciencias Ambientales de la UAH el próximo 17 de febrero a las 8:45. La finalización del recorrido excursionista está prevista para las 15:00 horas.  La inscripción es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para menores de 10 años y estudiantes acreditados de la UAH.

Ficha de inscripción