La Universidad de Alcalá organiza un concurso de carteles para promocionar la salud en época del COVID-19

El certamen está abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes, PDI y PAS siempre que promueva hábitos saludables, contextualizado en el lema de este año que es: 'Salud integral en la época de la COVID, ¿Qué necesitamos?'

El Grupo UAH Universidad Saludable trabaja para conseguir que la UAH sea una institución saludable realizando acciones que repercutan en la salud del contexto en el que está inscrita, es decir, que la sociedad se beneficie también de todas las intervenciones que realiza. Por ello organiza el concurso de carteles informativos de promoción de la salud que este año se centrará en el COVID-19, partiendo de la base amplia de que la salud no es solo la ausencia de enfermedad sino el bienestar integral de la persona, por lo que los carteles que se presenten deben reflejar hábitos saludables en esta época de pandemia, tanto en la cuestión alimentaria como en todo lo relativo a la actividad física, así como en los asuntos de lo emocional y social, relaciones personales, ocio, consumo responsable, etc.. pues se trata de trasmitir la idea, dejando libertad para esquematizar de la manera más adecuada, según la imaginación de los participantes, de que todos estos factores se unen, realimentándose y creando sinergias difíciles de cuantificar, procurando el completo bienestar en esta época compleja que estamos viviendo..

Hasta el 30 de abril pueden mandar sus trabajos a ecocampus@uah.es los alumnos matriculados en estudios pertenecientes a la Universidad de Alcalá o trabajadores de la misma. Anímate a participar y podrás ganar un diploma acreditativo, el préstamo gratuito de una bicicleta durante un cuatrimestre, la posibilidad de convalidación de 0,5 créditos ECTS transversales (aún por confirmar) y una prenda deportiva de la UAH.

Consulta en este enlace las bases del concurso.