La Universidad de Alcalá logra situar 5 áreas entre las mejores del mundo en el Ranking de Shanghái

La última edición del prestigioso Ranking de Shanghái (ARWU-Academic Ranking of World Universities) incluye cinco áreas de la UAH entre las mejores del mundo. Se trata de la primera vez que la Universidad de Alcalá consigue estos resultados en las ramas de Ingeniería, Ciencias de la Vida y Ciencias Médicas.

shangaiporEl curso académico comienza con buenas noticias para la Universidad de Alcalá. La última edición del Ranking de Shanghái, publicada durante el verano, sitúa cinco áreas de la UAH entre las mejores del mundo. Se trata de las áreas de 'Instruments Science & Technology', 'Electrical & Electronic Engineering' y 'Computer Science & Engineering', pertenecientes a la rama de Ingeniería; 'Pharmacy & Pharmaceutical Sciences' en la rama de Ciencias Médicas y 'Agricultural Sciences' en la rama de Ciencias de la Vida.

Se trata de la primera vez que la Universidad de Alcalá consigue resultados de este calibre en el que está considerado uno de los principales rankings de universidades, si bien en el año 2013 logró incorporarse ya a este índice comparado en el área de 'Computer Science'. En la clasificación general la UAH se sitúa, según los editores del ranking, en el 5% de las mejores universidades del mundo, en la posición 601-700, siendo considerada una de las universidades 'con potencial para entrar en el futuro en la clasificación de las 500 mejores universidades'.

De esta manera, la UAH refuerza su presencia en los tres principales rankings internacionales, en los que ha logrado entrar en los últimos años: QS World University Ranking, Times Higher Education Ranking y ARWU.

Los resultados obtenidos en el Ranking de Shanghái se basan en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, el porcentaje de colaboraciones internacionales, y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado (Premios Nobel y Field Medals). Con el fin de obtener los mejores resultados posibles en este ranking, la Universidad de Alcalá participa desde hace cuatro años en una encuesta estadística y de investigación que desarrolla la Universidad de Shanghái.