La Universidad de Alcalá imparte un curso de introducción a la Papirología

La Universidad de Alcalá imparte, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma, un curso de Introducción a la Papirología que tendrá lugar entre los próximos 17 a 27 de octubre en la sede del CSIC.

La Papirología es una de las disciplinas más jóvenes que conforman el campo de Ciencias de la Antigüedad. A través de ella se accede a materiales que nos llegan directamente del mundo antiguo. Son por tanto fuente de primera mano, que no ha pasado por el tamiz de una transmisión posterior. Los materiales papirológicos, sin embargo y a pesar de su interés, han quedado fuera de muchos planes de estudio. Este curso pretende rellenar este vacío ofreciendo un primer acercamiento a la disciplina, su historia y su metodología, desde una perspectiva teórica y práctica.

Se concederá un crédito ECTS a los alumnos de la UAH que participen.