La Universidad de Alcalá en la presentación del Informe Cotec 2020

Eva Senra, Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá, intervino en el acto presentando un proyecto de anticipación de los datos que publica el INE en relación al Gasto en I+D.

La Fundación Cotec para la innovación ha presentado su Informe anual, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes, el 19 de mayo en Madrid. El objetivo de este encuentro ha sido el intercambio de propuestas desde la innovación para salir de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de COVID-19.

Durante el acto, se puso de manifiesto que la actual crisis sanitaria y sus efectos evidencian que la ciencia y la innovación resultan fundamentales para hacer frente a estas situaciones En esta edición del Informe Anual COTEC, se recogen los datos que deberían servir de punto de partida para marcar la tendencia de los próximos años, profundizando en la idea de potenciar la innovación para encontrar soluciones a los problemas sociales, teniendo, como telón de fondo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU estableció en el año 2015.

Eva Senra, Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá  ha intervenido en la presentación del informe. Además, Eva es miembro del grupo ‘Los 100 de Cotec’, red de expertos, procedentes de distintas áreas del conocimiento, preparados para analizar los grandes retos sociales, económicos y tecnológicos que afronta la innovación.

En su intervención, Eva Senra presentó un proyecto de estimación adelantada del Gasto en I+D impulsado y desarrollado por el Departamento de Economía de la Fundación Cotec, el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y la Universidad de Alcalá de manera conjunta. Eva Senra ha señalado que ‘estamos ante un año atípico para poder hacer cualquier tipo de balance’. La Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH ha finalizado declarando que 'la I+D es un sector cuya aportación a la sociedad se está poniendo de relieve en estos días. Lo que ocurra dependerá de las decisiones que todos los agentes económicos tomen hoy’.

Por primera vez, el evento se ha celebrado sin público asistente en la sala.  En cambio, ha contado con la participación de más de medio millar de representantes del sistema nacional de innovación de forma virtual.